La Tendencia Empresarial, El Outsourcing o Externalización de Servicios

Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo. 
Outsourcing7, empresa dedicada a la externalización de Soluciones y Servicios a Negocios, Soluciones de Servicios en el Hogar, Creación de Eventos, Compra y Venta de empresas a Inversores y Alquileres de despachos por horas, días o Coworking.

outsourcing10.jpg

Definición de Outsourcing:

La externalización en un negocio, es entregar ciertas actividades propias a otra empresa dedicada y especializada en el tema. Por lo general, se le llama Externalización de Servicios. 

La idea de la externalización, es la reducción de costos, ya que la empresa que realiza aquella tarea de manera externa, se dedica exclusivamente a aquello. O sea són expertos en la materia.

El Outsourcing consiste en:

Contratar y delegar por un determinado plazo uno o más procesos a un proveedor más especializado que nosotros para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros esfuerzos a aquellas actividades que si nos permitan el cumplimiento de nuestros objetivos.

Los alcances del Outsourcing

Una Empresa, Pyme, Profesional Autónomo o Emprendedor podrá tomar dos posturas respecto a las subcontrataciones de acuerdo a sus propias necesidades

  • Outsourcing total: Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.
  • Outsourcing parcial: Solo se transfiere algunos de los elementos anteriores.

¿Que beneficios tiene el outsourcing?

  •  Los Negocios se preocupan exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, delegando las actividades secundarias.
  • Disponer de lo mejor de la tecnología sin gastos en formación al personal de la empresa para manejarla, disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
  • Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
  • Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios

Las razones para adoptar Outsourcing

  • Reducir o controlar los gastos.
  • Outsourcing reduce la necesidad de tener que invertir en funciones que no tienen que ver con la razón de ser de la Estación de Servicio.
  • Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control.
  • La empresa contratante logrará en términos generales, una "Funcionalidad mayor" a la que tenia internamente con "Costos Inferiores" en la mayoría de los casos.

 

mejora-continua-trabajo-en-equipo.png